Inicio Arquitectura Vancouver tendrá el edificio híbrido en madera más alto del mundo

Vancouver tendrá el edificio híbrido en madera más alto del mundo

4313
Compartir
Edificio Híbrido Terrace House

El edificio híbrido en madera más alto del mundo, diseñado por el arquitecto japonés ganador del Premio Pritzker Shigeru Ban, ha sido bautizado «Terrace House» y estará ubicado en el vecindario de Vancouver Coal Harbour. El diseño rinde homenaje a su vecino, recogiendo el lenguaje arquitectónico de formas triangulares, materiales naturales y vegetación abundante.

El proyecto es un ejemplo del compromiso de la ciudad canadiense con el diseño sostenible y avanzado, particularmente con respecto a la creciente tendencia arquitectónica de la construcción de madera de gran altura. El actual edificio de madera más alto del mundo, Brock Commons, también se encuentra en la misma urbe.

«Hemos reunido lo mejor de lo mejor: un equipo de verdaderos expertos en colaboración creativa, trabajando juntos por primera vez en un solo proyecto. El resultado es realmente un proyecto único que establece nuevos estándares en diseño y construcción «, afirmó Macario (Tobi) Reyes, fundador y CEO de PortLiving, la constructora promotora.

«Cada detalle se ha tenido en cuenta, incluso el follaje específico en las terrazas. Solo así tenía sentido contar con la colaboración de la arquitecta paisajista Cornelia Oberlander para continuar su visión y crear una continuidad entre el Evergreen Building de Arthur Erickson y el Terrace House de Shigeru Ban».

Un proyecto sostenible

El diseño angular del edificio se caracteriza por tener formas triangulares y estar recubierto por vegetación. Apostando por la sostenibilidad, toda la madera procede de bosques cercanos de la Columbia Británica, según reporta información de Forest Stewardship Council –FSC– España.

El edificio albergará 20 viviendas de lujo, además de espacios comerciales en la planta baja y tres niveles de aparcamiento subterráneo. Los primeros 12 pisos serán construidos con hormigón tradicional y acero, mientras que los siete restantes contarán con placas exteriores y suelos de madera, con un núcleo de hormigón y acero para cumplir con los códigos de construcción sísmica y de materiales sostenibles.