Inicio Agenda Vahana, el nuevo vehículo volador autónomo eléctrico

Vahana, el nuevo vehículo volador autónomo eléctrico

2045
Compartir

Airbus de A3 l (eVTOL, por sus siglas en inglés), realiza con éxito su primer vuelo de prueba a escala completa. Es un hito histórico que fue logrado en el avance de Urban Air Mobility dado que Vahana celebra dos años desde su lanzamiento.

“El día de hoy estamos celebrando un gran logro en innovación en el sector aeroespacial”, comentó Zach Lovering, Ejecutivo de Proyectos de Vahana. “En poco menos de dos años, Vahana tomó un boceto conceptual en una servilleta y construyó una aeronave autónoma a escala completa que ha completado su primer vuelo de manera exitosa. Nuestro equipo está agradecido por el apoyo que hemos recibido de A³ y de la familia extensa de Airbus, así como de nuestros socios, incluyendo MTSI y Pendleton UAS Range”. Este logro tomó poco menos de dos años, desde que se bosquejó un “diseño de servilleta” hasta la fabricación de una aeronave a escala.

La compañía anunció la finalización exitosa de su primera prueba de vuelo a escala completa, llegando a una altura de 5 metros (16 pies) antes de descender de manera segura. La prueba se concluyó en el Campo de Drones de Pendleton, Oregón. El primer vuelo, que duró 53 segundos, fue totalmente autónomo y que por parte de los socios pasó las pruebas.

Vahana es un proyecto desarrollado en A³, el puesto de Airbus en Silicon Valley. A³ permite el acceso a talento e ideas únicas, nuevas oportunidades de colaboración y ejecución a gran velocidad. Vahana tiene como objetivo democratizar los vuelos personales y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el área de la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial.

“El primer vuelo de Vahana demuestra la capacidad única de Airbus de alcanzar las ideas ambiciosas rápidamente, sin comprometer la calidad y la seguridad por las cuales se conoce a la compañía. Para A³, esto demuestra que podemos aportar innovación significativa con los calendarios rígidos de los proyectos para proporcionar una ventaja competitiva real para Airbus”, señaló Rodin Lyasoff, CEO de A³ y ex Ejecutivo de Proyectos de Vahana.

Vahana aprovecha sus capacidades de auto-pilotaje para operar sin un pasajero. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluyendo las transiciones y el vuelo hacia adelante.