Inicio Empresas Unilever es reconocida por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Unilever es reconocida por sus buenas prácticas en sostenibilidad

80
Compartir
Unilever y su marca Dove lograron la más alta puntuación para la categoría de ODS #5 Igualdad de Género, con su “Programa para la Autoestima”.

Pacto Global Red Colombia realizó por noveno año consecutivo la entrega del Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible, en la que Unilever y su marca Dove lograron la más alta puntuación para la categoría de ODS #5 Igualdad de Género, con su “Programa para la Autoestima” con el que se busca empoderar a mujeres y niñas del país.

El programa fue creado debido a estudios que realizó la compañía que muestran que siete de cada diez mujeres manifiestan tener poca confianza en sí mismas, sobretodo en su aspecto físico.

Hasta el momento, el programa ha logrado impactar a 160.000 niñas y adolescentes, realizando capacitaciones y acompañamientos para la mejora de la autoestima. Al esfuerzo de la compañía se suma también el de los padres de familia, profesores y algunos líderes juveniles del país.

“Programa para la Autoestima” se realiza en varios lugares del mundo, logrando alcanzar a hoy la cifra de más de 20 millones de personas beneficiadas.

Además de las calificaciones que le hicieron merecedora de este reconocimiento, Unilever realiza prácticas como: Agile Working (trabajo remoto), permitiendo lograr un balance entre la vida personal y laboral; dentro de su plantilla laboral cuenta con 16 talentos profesionales con discapacidad; promueve el equilibrio de género, alcanzando prácticamente un 50% de hombres y 50% de mujeres en cargos gerenciales.