Inicio Biodiversidad Colombina y Ecopazifico, por una costa más limpia

Colombina y Ecopazifico, por una costa más limpia

758
Compartir
Los turistas y habitantes de la costa pacífica colombiana tienen la oportunidad de disponer de la mejor manera los residuos que producen.

A través del proyecto ‘Mi Litoral Pacífico’, que se lleva a cabo gracias a Ecopazifico, Plástico Infinito y Ecoplásticos, los turistas y habitantes de la costa pacífica colombiana tienen la oportunidad de disponer de la mejor manera los residuos que producen.

Este nuevo sistema de reciclaje, se llevará a cabo en tres comunidades vecinas, y busca salvar la vida de miles de especies que hoy en día confunden el plástico con alimento, lo que produce que las especies sufran intoxicaciones y en algunos casos hasta la muerte.

La instalación de la primera estación de reciclaje se realizó con ayuda de voluntarios de la comunidad, quienes recogieron más de 50 kilos de botellas plásticas que se encontraban tiradas en las playas, y con las que se construyeron esculturas para adornar la zona.

Para las personas interesadas que se encuentran lejos de las playas, Ecopazifico lanzó la aplicación móvil “Mapare”, donde el usuario puede manejar al personaje de “Arturito” para recoger material y basura de las playas.

Cada vez que el usuario recoge material, aparecerá en la pantalla un mensaje informativo que el permitirá hacer parte del nuevo sistema de reciclaje, así como mensajes de agradecimiento con la que las organizaciones buscan impulsar y concientizar a las comunidades de la importancia de reciclar.