Inicio Sin categoría Un paraíso natural en Bogotá

Un paraíso natural en Bogotá

1203
Compartir

En medio del afán y ruido de la ciudad, ubicado en el norte de Bogotá, se encuentra un mágico lugar llamado Piero Jardinero, un paraíso natural que te invita a conocer, aprender y preservar la naturaleza. Desde talleres para cuidar orquídeas y suculentas, hasta realizar huertas caseras y obtener arreglos perfectos para cada ocasión, Piero Jardinero quiere cautivar a grandes y chicos para que aprendan a convivir y cuidar el medio ambiente.

En 1928, Teodoro Eugster, empresario suizo, con ansias de conocer el mundo, emprende un viaje por Suramérica para expandir la venta de encajes. Es en este momento en que se enamora de Colombia y años más tarde y escapando de la segunda guerra mundial, decide viajar con su familia para asentarse en la capital colombiana. Un tiempo después, su nieto Piero Eugster, un suizo con corazón de colombiano, decide transformar la casa que ha acogido generación tras generación a su familia, en un paraíso natural llamado Piero Jardinero.

Gracias a las enseñanzas de su abuelo y siguiendo los pasos de su madre, Piero desarrolló un amor profundo por la naturaleza y sus cuidados. Su pasión la centra en las orquídeas, seres que lo han acompañado durante toda su vida y por los cuales cambió su carrera en el Consulado de Suiza para dedicarse a la jardinería.

Flores que alegran el día a día

Abriendo las puertas de su hogar, Piero ha hecho de su jardín, un lugar único para que los visitantes se deleiten con las más de 4.500 orquídeas, múltiples suculentas y su variada huerta.

Para Piero lo más importante es aprender sobre el cuidado y la responsabilidad que implica tener un ser vivo en la casa. El arte de cultivar se aprende a través de los años y depende de cada uno lograr tener una planta que crezca cuando se sienta a gusto. Por tal motivo, con la misión de generar conciencia sobre el valor y la importancia de la naturaleza, Piero Jardinero presenta una gran variedad de talleres para cautivar a grandes y chicos:

Campo de verano para niños: Busca despertar la sensibilidad de los niños hacia la naturaleza. Con actividades diferentes todos los días, donde siembran, dibujan, aprenden y se divierten, le enseñamos amar lo natural y generar conciencia en el cuidado de su entorno. Ideal para niños de 3 a 9 años. Inicio 27 de junio.

Cuidado de Orquídeas: Este taller es para los amantes de las orquídeas, aprende desde su origen, las diferentes especies hasta su reproducción, presencia y cuidados básicos que necesitan estas hermosas plantas que son la compañía perfecta para toda la vida. Ofrece nivel básico, intermedio y avanzado.

Cuidado de Suculentas: Grandes, pequeñas, coloridas, suaves, enseña los pasos esenciales para preservar gran variedad de suculentas.

Este jardín se basa en una disciplina sostenible para su preservación. Con métodos como el abono natural, la recolección de agua lluvia y el provecho de madera reutilizable, hacen de Piero Jardinero un lugar responsable con el medio ambiente.

Esto se evidencia en el color, olor y sensación que dan cada una de sus plantas, la tranquilidad que emerge al estar en contacto con lo natural y sobretodo la sensación de felicidad que deja en cada uno de los visitantes que se atreven a ser parte de esta experiencia que solo le dará placer a los sentidos.

Más información: pierojardinero.com