Inicio Medioambiente Sodimac entrega los resultados de sus programas de reciclaje y posconsumo

Sodimac entrega los resultados de sus programas de reciclaje y posconsumo

208
Compartir
Sodimac Colombia entregó los resultados del primer trimestre de 2019 de sus programas e iniciativas de reciclaje y posconsumo.

Sodimac Colombia entregó los resultados del primer trimestre de 2019 de sus programas e iniciativas de reciclaje y posconsumo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje. La compañía aprovechó para hacer un llamado a sus clientes a que practiquen el reciclaje y eviten el gasto de los recursos naturales, para poder tener un impacto positivo en el medioambiente.

Entre los resultados que Sodimac entregó, se destacan los siguientes:

  • 260 toneladas de material reciclado recogido, (esto incluye papel, cartón y plástico).
  • 6 toneladas de pilas usadas recicladas, las cuales se entregan a una planta de aprovechamiento de un proveedor donde se separan los materiales y se procede a la fabricación de otros materiales.
  • 4 toneladas de luminarias recolectadas en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.
  • 207 baterías usadas de vehículo recolectadas en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.
  • 985 llantas usadas de vehículos que son trituradas y se entregan para que sirvan como combustible en los hornos de procesamiento de los proveedores.
  • Al año se transportan alrededor de 5.000 toneladas de material reciclado que se reubican en nuevos materiales. En el 2019, la compañía espera que este valor aumente en unas 500 más.

Otro de los logros que resalta Sodimac es que, a través de la práctica de reciclaje que ha implementado, se ha logrado generar alrededor de 40 empleos directos.