Inicio Responsabilidad Social Smurfit Kappa le apuesta al desarrollo social

Smurfit Kappa le apuesta al desarrollo social

115
Compartir

En la presentación del informe anual de gestión 2018 de la Fundación Smurfit Kappa Colombia se resalta la contribución realizada al desarrollo sostenible de comunidades de 27 municipios del país. También se destaca el acceso a la educación de más de 3.000 niños jóvenes y adultos y la gestión medioambiental llevada a cabo en sus zonas de influencia.

“Por medio del fortalecimiento humano, social, cultural, económico y comunitario de las zonas de influencia de la operación de Smurfit Kappa y gracias al trabajo realizado con más de 60 aliados de orden nacional, regional y local, hemos aportado un granito de arena a la construcción de una sociedad justa, con igualdad de libertades y oportunidades Desde la Fundación Smurfit Kappa Colombia, estamos convencidos de que impactar significativamente a las comunidades en donde tenemos operación es la base para tener un mejor país”, indicó Beatriz Eugenia Mejía, directora ejecutiva Fundación Smurfit Kappa Colombia.

Te puede interesar: 2° Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad

Entre los principales logros que destaca el informe presentado por la fundación, sobresalen los siguientes:

A nivel social

  • Se realizó una inversión de alrededor de 4.717 millones de pesos que fueron destinados a iniciativas de educación, generación de ingresos y desarrollo base, vivienda saludable, gestión ambiental y ciudadanía activa, con las que se beneficiaron un total de 10.021 personas de las comunidades donde opera la fundación.
    • Fueron atendidos 1.387 niños y niñas entre los 0 y 6 años.
    • 556 estudiantes de los Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales de la compañía recibieron fortalecimiento en competencias básicas, ciudadanas, laborales y empresariales.
    • Se apoyó el desarrollo de proyectos productivos rurales de 363 jóvenes.
    • 499 jóvenes y adultos que trabajan en la División Forestal de la compañía o que habitan en comunidades alrededor de su zona de influencia recibieron acompañamiento en su proceso de alfabetización.
  • 000 familias recibieron aportes destinados al desarrollo de proyectos productivos, así como a la satisfacción de sus necesidades básicas, a través de fondos rotativos y ahorros comunales.

A nivel ambiental

  • Conservamos la Vida, iniciativa para la protección del hábitat del oso andino, recibió una inversión de 5.000 millones de pesos de parte de sus 9 aliados, públicos y privados. Además, la iniciativa es finalista de los premios “P3 Impact”, que se entregarán durante este mes en Nueva York, Estados Unidos.
  • Se fortaleció de forma organizacional, administrativa y financiera a las organizaciones que operan y administran los acueductos comunitarios, con los que se lleva agua a más de 12.000 personas.
  • Se cofinanció con cerca de 200 millones de pesos a la instalación de sistemas de saneamiento básico a las zonas de influencia de la compañía, buscando transformar la vida de la población rural.

El presidente de Smurfit Kappa para Colombia, Ecuador, Centro América y El Caribe, Álvaro José Henao, se refirió a lo anterior y dijo que “hablar de la Fundación Smurfit Kappa Colombia es hablar de casi 60 años de compromiso con la educación, el bienestar y el progreso de las comunidades donde tenemos el privilegio de operar. Por ello, queremos recalcar que mucho antes de que la Responsabilidad Social Empresarial alcanzara la relevancia que tiene en la actualidad, nosotros ya entendíamos que las personas, el planeta y la prosperidad, eran y son, pilares esenciales en la construcción del país”.