Inicio Consumo Responsable En la Sierra Nevada de Santa Marta se produce cerveza sostenible

En la Sierra Nevada de Santa Marta se produce cerveza sostenible

150
Compartir
“Nevada” es el nombre de la cerveza artesanal que se produce desde hace cuatro años en la Sierra Nevada de Santa Marta. Es 100% natural.

“Nevada” es el nombre de la cerveza artesanal que se produce desde hace cuatro años en la Sierra Nevada de Santa Marta. El producto es 100% natural y se elabora con agua mineral de manantial.

La firma encargada de este producto es “Nevada Cervecería”, que produjo 50.000 litros durante 2018, alcanzando un crecimiento de 35% anual, frente a los 8.000 que produjo en su primer año de existencia.

La producción de Nevada se realiza a las afueras del corregimiento de Minca, en una finca cafetera llamada “La Victoria”, que cuenta con el beneficiadero de café más antiguo de Colombia, haciendo de esta un destino turístico importante para la zona.

“Nuestra cerveza fue creada para consumidores exigentes que buscan perfección en productos naturales, con esto en mente, hacemos una bebida solamente con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No añadimos ningún químico para tratar el agua, que es pura de nacimiento y la cual llega directamente del manantial y es filtrada durante cientos de años por rocas de la Sierra. La espuma es creada por la levadura y no se somete a procesos de filtración o pasteurización. Su tiempo de maduración oscila entre 30 y 35 días para cervezas tipo Ale, y entre 55 y 60 días para tipo Pilsen. Esto convierte a Nevada en la única bebida de este tipo, libre de tratamientos”, indicó el creador , fundador y socio de Nevada Cervecería, Lucas Echeverri.

Nevada hace parte del Fondo de Agua de Santa Marta, siendo la primera empresa privada en afiliarse al proyecto y aportar 100 pesos por cada litro que se vende, contribuyendo de esta manera a conservar el agua de la zona.

La cerveza se puede conseguir en lugares de Bogotá como los restaurantes Bandido, KO y La Nacional.