Inicio Movilidad sostenible Regresó la Fórmula E, la competencia más importante de autos eléctricos en...

Regresó la Fórmula E, la competencia más importante de autos eléctricos en el mundo

210
Compartir

Durante la más reciente etapa de la Fórmula E, 22 de los EVs más avanzados se tomaron las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México donde, a tan sólo 80 decibeles, se escuchó la vibración de la transmisión eléctrica de los automóviles que acelerarán a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos, en promedio, alcanzando velocidades máximas de 225 kilómetros por hora (140 millas ph).

Este año, el auto eléctrico convencional Jaguar I-Pace participó utilizando cargadores ABB de alta velocidad para asegurar una recarga rápida después de cada sesión, lo que muestra el compromiso de ABB a través del automovilismo deportivo eléctrico y el desarrollo de soluciones para el mundo real.

Cabe destacar que la compañía ingresó al mercado de recarga de Electric Vehicles (EV) en 2010, y hoy cuenta con una base mundial de rápido crecimiento de más de 8500 cargadores rápidos instalados en 69 países, siendo así, la mayor base instalada de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo. 

El campeonato de la Fórmula E. que se encuentra ahora en la quinta temporada, muestra el potencial de la tecnología de movilidad actual y futura, atrayendo a algunos de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, incluyendo Jaguar, Audi, BMW y Nissan.

«Buscamos promover en este campeonato los límites de la tecnología de vehículos eléctricos y preparar el camino para las soluciones de movilidad del futuro. Estamos seguros que la Ciudad de México recibe con mucho entusiasmo esta nueva edición del campeonato, comprobando el gran potencial de la movilidad eléctrica, no sólo para transportarnos de manera más limpia y eficiente, sino también para emocionarnos en una pista de carreras. Además, ABB trabaja con numerosos socios para impulsar que estas nuevas tecnologías de movilidad beneficien a toda la sociedad», destacó Vicente Magaña, presidente y director general de ABB México.