Inicio Medioambiente Reciclaje y reducción de residuos sólidos, la apuesta de Juan Valdez

Reciclaje y reducción de residuos sólidos, la apuesta de Juan Valdez

222
Compartir
El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje, que busca dar visibilidad a los problemas que ocasionan los residuos sólidos.

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje, que busca dar visibilidad a los problemas medioambientales que ocasionan los residuos sólidos en el planeta.

Se estima que al año se producen unas 2.010 millones de toneladas de residuos en el mundo, del cual solo se recupera un 19% para reutilización. Solamente en Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas, de las que se recicla el 17%.

Juan Valdez viene trabajando para generar un impacto ambiental y social positivo en torno al reciclaje, realizando proyectos como los siguientes:

  • “No Rompas el Ciclo de la Sostenibilidad”: es un proyecto que permite recuperar los residuos que genera la compañía durante su operación, permitiendo su aprovechamiento en otras áreas. Entre los alcances de esta iniciativa está la concientización de los consumidores, acompañada de pedagogía para mejorar las prácticas en la separación de los residuos en las tiendas.
  • “Vaso Reúso”: esta iniciativa busca disminuir el uso de vasos de cartón en sus tiendas, con lo que se logra una disminución en el impacto ambiental de su operación. Para obtener mayor éxito y colaboración de los consumidores, la compañía brinda descuentos y doble puntaje en el programa Amigos Juan Valdez a los clientes que tomen esta opción.
  • “No Rompas el Ciclo”: es una línea de merchandising en la que la compañía trabaja para darle un nuevo uso a los materiales que ya han cumplido su ciclo durante el proceso operativo. Entre los productos que se pueden encontrar hay mantequilleras, bolsas de tela y tazas biodegradables.
  • Juan Valdez realizó una donación de 20 toneladas de abono producido a partir de residuos recolectados en sus tiendas, a un grupo de mujeres caficultoras que hicieron parte de la edición especial de Mujeres Cafeteras 2018.