Inicio Responsabilidad Social Premio de Medio Ambiente – Boyacá Responsable & Sostenible

Premio de Medio Ambiente – Boyacá Responsable & Sostenible

282
Compartir
La participación en el Premio Medio Ambiente Boyacá Responsable y Sostenible es gratuita y pueden inscribirse cualquier empresa u organización.

PREMIO MEDIO AMBIENTE BOYACÁ RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

El Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS) con el apoyo de Veolia presenta su primera versión del Premio Medio Ambiente Boyacá Responsable y Sostenible, esta iniciativa es una oportunidad que tienen las empresas, organizaciones, asociaciones y personas naturales para dar a conocer proyectos que beneficien el medio ambiente en el departamento de Boyacá en Colombia bajo el enfoque del Desarrollo Sostenible. El premio cuenta con Agenda Ambiental Colombia como aliado y “Boyacá 7 días” como medio oficial. 

Baje la herramienta de evaluación

Ver los requisitos, criterios de evaluación y reglamento

OBJETIVOS:

  • Reconocer las buenas prácticas ambientales realizadas los diferentes actores del departamento de Boyacá.
  • Promover una mejor Gestión Ambiental que contribuya a la adopción de buenas prácticas con enfoque de sostenibilidad integral.

DIRIGIDO A:

La participación en el Premio Medio Ambiente Boyacá Responsable y Sostenible es gratuita y pueden inscribirse cualquier empresa u organización que tenga un proyecto en beneficio del medio ambiente en el departamento de Boyacá, Colombia (organizaciones públicas y/o privadas de cualquier tamaño: empresas, academia, fundaciones, etc.), así como iniciativas de grupales o proyectos independientes.

CATEGORÍAS

1- EMPRESAS Y/O ORGANIZACIONES

Empresas y/o organizaciones legalmente constituidas que tengan proyectos en beneficio del medio ambiente en el departamento de Boyacá, esta categoría se divide en:

  • Grande: Empresa, organización y/o institución de más de 200 empleados y/o activos totales de más de 30.001 smmlv*
  • Mediana: Empresa, organización y/o institución de entre 51 hasta 200 empleados y/o activos totales desde 5.001 hasta 30.000 smmlv*
  • Pequeña: Empresa, organización y/o institución de hasta 50 empleados y/o activos totales de hasta 5.000 smmlv*

*Smmlv: Salario Mínimo Mensual Legal Vigente

2- PROYECTO GRUPAL O INDEPENDIENTE:

Proyecto en beneficio del medio ambiente en el departamento de Boyacá realizados por personas naturales, pequeñas asociaciones, cooperativas, entre otras.

3- PERIODISMO AMBIENTAL: 

Reconocimiento a un trabajo periodístico (noticia, artículo, crónica o similar) de un tema ambiental del departamento de Boyacá, divulgado en canales impresos, audiovisuales o digitales entre el 1 de enero de 2018 al 1 de agosto de 2019

PREMIOS

Mejor empresa grande

Mejor empresa mediana

Mejor empresa pequeña

Mejor proyecto grupal o independiente

Periodismo ambiental

METODOLOGÍA

El Premio Medio Ambiente Boyacá Responsable y Sostenible cuenta con una sencilla metodología que permitirá recoger información de la gestión ambiental de la organización o de proyectos independientes, para ser evaluados por un calificado jurado y ser reconocidos en una ceremonia antecedida por un evento académico.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PREMIO

  • Gestión ambiental: Actividades y/o programas de gestión ambiental que contribuyan en: política ambiental, educación ambiental, comunicación de la gestión ambiental, relación con grupos de interés, economía circular y/o identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más allá de las exigencias legales

 

  • Acción por el cambio climático: Actividades y/o programas relacionados con la preservación de bosques, fauna y/o flora, lucha contra la deforestación, reducción de emisión de gases efecto invernadero, gestión de los residuos sólidos, etc.

 

  • Ecoeficiencia: Actividades y/o programas de uso eficiente o preservación de agua, energía y/o recursos naturales. (agua, bosques, captación, consumo, etc.)

CEREMONIA DE ENTREGA

La ceremonia de entrega del Premio de Medio Ambiente Boyacá Responsable y Sostenible se realizará en el marco de un evento académico de media jornada con una interesante agenda académica con el siguiente orden propuesto: