Inicio Medioambiente Marcas se unen para limpiar playas en Santa Marta

Marcas se unen para limpiar playas en Santa Marta

75
Compartir
La iniciativa tiene el nombre de Earth Warriors y realizó una jornada de protección y restauración de los océanos y sus playas.

La iniciativa tiene el nombre de Earth Warriors, liderada por Maaji, y logró juntar marcas como Tosh, Postobón, L’Occitane en Provence, Fokus Green, Viva Air y Hilton los pasados 18 y 19 de mayo para una jornada de protección y restauración de los océanos y sus playas.

La actividad se realizó como una celebración anticipada del Día Mundial se los Océanos y contó con la participación de Claudia Bahamón, presentadora colombiana, y Sofía Gómez, campeona mundial de Apnea, así como más de 100 voluntarios del programa. Ellos estuvieron encargados de educar a la comunidad acerca del cuidado de las playas y las acciones a tomar que permitan disminuir la cantidad de residuos que ponen en peligro los ecosistemas marinos.

La Fundación AkwaMare se encargó de la logística del evento, ofreciendo actividades de sensibilización, orientación y educación acerca de los océanos. Para estas actividades, la Fundación Prosierra prestó sus instalaciones.

Las marcas participantes tienen todas iniciativas sostenibles en relación con el reciclaje, por lo que no dudaron en hacer parte del programa. Entre sus iniciativas más destacadas, se encuentran las siguientes:

  • Postobón: ha invertido en sostenibilidad en 16 departamentos de Colombia, promoviendo la disposición correcta de envases PET por parte de la ciudadanía.
  • Tosh: es la primera marca de alimentos de consumo masivo en el país en tener huella de carbono neutro certificada, logro conseguido en 2018. Permanentemente está apoyando acciones y compromisos cotidianos que aportan al mejoramiento del medioambiente.
  • L’Occitane en Provence: la multinacional francesa viene recolectando residuos de fuentes hídricas, además de que ha desarrollado empaques eco refill. Estas iniciativas son las que la llevaron a hacer parte de Earth Warriors.
  • Viva Air: la compañía ha centrado su esfuerzo en fomentar el turismo responsable, con lo que ha logrado que miles de personas viajen pagando únicamente lo que requieren durante su vuelo.
  • Fokus Green: son una compañía líder en moda sostenible hecha a partir de fibras recicladas. Han querido hacer parte de la iniciativa y ser agentes de cambio a través de sus productos y participación en proyectos como el de Earth Warriors.