Inicio Empresas Planta de P&G en Medellín recibe certificación ZMWTL

Planta de P&G en Medellín recibe certificación ZMWTL

149
Compartir
La planta de producción de detergentes de P&G recibe certificación al alcanzar la meta de enviar cero residuos al relleno sanitario.
La planta de producción de detergentes de P&G recibe certificación al alcanzar la meta de enviar cero residuos al relleno sanitario.

La planta de producción de detergentes de P&G en Medellín recibe la certificación Zero Manufacturing Waste to Landfill, al alcanzar la meta de enviar cero residuos de manufactura al relleno sanitario, logrando además cumplirla antes del tiempo estipulado ya que hacía parte de sus metas de sostenibilidad para el año 2030.

Esta es la planta número 28 de la compañía, en el sector de Fabric & Home Care, en lograr la certificación. Además, al día de hoy, ya son más de 100 las plantas de P&G que se encuentran certificadas por enviar cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios.

“Recibir esta certificación es muy importante para Colombia, pues creemos que P&G puede ser un motor para el crecimiento y el bienestar, y estamos adoptando un enfoque más cuidadoso para satisfacer a los consumidores y, a la vez, permitir un consumo responsable. Las personas esperan que las marcas en las cuales confían brinden un rendimiento superior y también ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrenta nuestro planeta. Nuestro alcance global, nuestra comprensión de los millones de consumidores a quienes nos dirigimos y nuestras capacidades de innovación nos dan una capacidad única para marcar una diferencia positiva” indicó Gustavo Castellanos, Gerente General P&G Colombia.

Para alcanzar la meta, la planta dedicó casi 11 meses de trabajo en la que se implementaron diferentes medidas como la de establecer una nueva gestión de los residuos (cartón, vidrio, metales, madera y plástico) para reutilizarlos y generar objetos que se puedan usar en otras industrias.

Entre las metas de sostenibilidad que la compañía se ha trazado para el 2020, ya han logrado cumplir las siguientes:

  • Clima: reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en 16% desde 2010.
  • Agua: reducción del uso de agua en las instalaciones industriales en 27% desde 2010.
  • Residuos: alcanzando el objetivo de cero residuos, dejando de enviar residuos industriales de más de 85% de sus fábricas para rellenos sanitarios.