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PepsiCo se una a la iniciativa de agricultura por contrato del Gobierno

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PepsiCo se sumó al proyecto durante la firma del pacto en Duitama, con lo que formalizó de una vez la compra de 2.400 toneladas de papa.

La estrategia “Agricultura por contrato” fue presentada el pasado 7 de diciembre durante
un evento en el que hizo presencia el Presidente de la República. La estrategia tiene como
fin facilitar la comercialización de productos del campo, así como fortalecer la relación
entre los productores y la industria para permitirle a los agricultores vender sus cosechas
sin incertidumbres.

La estrategia contará con instrumentos para facilitar la financiación, la administración de
riesgos, la extensión agropecuaria, la dotación de bienes y servicios públicos, entre otras
cosas más.

PepsiCo se sumó al proyecto durante la firma del pacto en Duitama, con lo que formalizó
de una vez la compra de 2.400 toneladas de papa, además de comprometerse a apoyar el
sector agro a través de inversiones en sistemas de riego para el uso eficiente del agua y
buscando mantener a Boyacá como región líder en producción de papa industrial.

“Nuestra base de abastecimiento hoy en día son los agricultores, y sus comunidades, a los
cuales consideramos nuestros aliados estratégicos, y para nosotros es un gran placer que
el Gobierno le de tal importancia a ellos y su trabajo. Desde PepsiCo llevamos más de 20
años firmando contratos a largo plazo donde garantizamos el precio y la calidad, para
convertir al agricultor colombiano en un micro empresario que cuente con tecnología de
primer nivel que le permita aumentar su productividad y competitividad,” explicó Mónica
Contreras, gerente general de PepsiCo para la región Andina.

PepsiCo es el mayor comprador de papa y plátano del país, con cerca de 65.000 toneladas
de papa al año y 17.200 de plátano, que provienen de zonas como Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Armenia y Los Llanos. Además se encarga de entregar cerca de 4.000 toneladas de semilla certificada en diferentes zonas de Colombia, con las que brinda ventajas competitivas a los sistemas productivos de papa. La empresa además proporciona ingresos a más de 2.000 agricultores en el país, gracias a su inversión anual de cerca de 29 millones de dólares.