Compartir

El próximo 2 de agosto, el parque Mundo Aventura, marca de Corparques y la Fundación KitSmile, emprendimiento colombiano, lanzan el programa “TODOS PODEMOS DIVERTIRNOS” que tiene como objetivo realizar diferentes actividades de inclusión, entregar kits de rehabilitación, juguetes de estimulación y beneficios a esta población dentro y fuera del parque. 

 “En Corparques venimos trabajando hace más de 20 años en beneficio de la comunidad y de la población en situación de discapacidad a través de nuestros programas de Equinoterapia y Corparques social. Ahora de la mano de KitSmile somos el primer parque de diversiones en el país que crea un programa como este para los niños en situación de discapacidad”, expresó Mauricio Bernal Beetar, Director General de Corparques Mundo Aventura.

El programa “TODOS PODEMOS DIVERTIRNOS” incluye diferentes actividades, kits de rehabilitación, juguetes de estimulación y sensoriales y otros beneficios, dentro y fuera del parque. “ Queremos llevar este tipo de rehabilitación a estos niños en todo el país, ofreciéndoles herramientas adecuadas para su desarrollo y que mejoren su calidad de vida” comentó Leidy Cuestas, fundadora de KitSmile.

Los menores que se registren a través de sus cuidadores en la página web  de corparques tendrán acceso gratuito al parque y podrán participar en el proceso de selección para hacer parte del programa. 

A partir de la fecha de lanzamiento, los visitantes a Mundo Aventura encontrarán en las taquillas del parque, SONRISAS de $1.000 o podrán donar su cambio.

Quienes lo deseen, podrán al finalizar el año solicitar su certificado de las donaciones realizadas. “Desde la creación de Corparques, como filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, se ha venido trabajando en promover entretenimiento con sentido social. La inclusión social es una de nuestras prioridades y alianzas como esta, con KitSmile, nos permite llegar a comunidades vulnerables del país, abriendo nuestras puertas para que tengan acceso a espacios de diversión como los que podemos ofrecer en nuestro parque Mundo Aventura». Afirmó Natalia Sierra Subdirectora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Corparques Mundo Aventura.

La Fundación KitSmile trabaja para recaudar los recursos necesarios y poder ofrecer la rehabilitación en casa a través de su kit modular, único en el mundo al tener patente de invención, el cual diseñaron y que le permite a los niños recibir estimulación permanente.

Éste parte de tres posiciones que le permite al menor alimentarse, realizar sus ejercicios y poder descansar. Se espera que puedan llegar a zonas donde las soluciones tradicionales no llegan, capacitar y empoderar a los cuidadores de estos niños. “Aveces creemos que pequeñas donaciones no generan cambios, pero cuando tenemos la posibilidad de unirlas para cambiar vidas, pueden generar un impacto muy grande, a eso le apostamos´´, concluyó Lina María Camargo, Co – fundadora de KitSmile. 

Compra tu sonrisa y únete a #TODOSPODEMOSDIVERTIRNOS .