Compartir

Con el objetivo de enriquecer la reflexión sobre los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, el Ministerio de Educación abrió una convocatoria para que las Instituciones y la comunidad académica presenten las buenas prácticas desarrolladas por la calidad educativa en sus entornos.

Las experiencias deberán reflejar el trabajo y las actividades realizadas por grupos de investigación, redes, comunidades de aprendizaje o colectivos académicos conformados por docentes y directivos para fortalecer los sistemas de Aseguramiento de la Calidad en las Instituciones.

Te puede interesar: Nace alianza para la protección de los océanos

El objetivo de la convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de julio de 2019,  es consolidar un grupo de prácticas para posicionarla como referentes técnicos y promover una cultura de la evaluación enfocada en el aprendizaje de los estudiantes.

Mundialmente 264 millones de niños y jóvenes no van a la escuela

Del mismo modo, el Ministerio de Educación busca avanzar en el reconocimiento de la diversidad de las Instituciones habilitadas por la Ley para ofrecer Programas de Educación Superior, así como fomentar prácticas de buen gobierno institucional. 

Los ejes temáticos de la convocatoria son los siguientes:

Evaluación basada en resultados de aprendizaje en los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad.

Diversidad en la oferta de la Educación Superior: criterios y evaluación.

Innovaciones en los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad que involucren el mejoramiento de la cultura de la autoevaluación.

El sistema educativo colombiano está pensado para desarrollar las habilidades de los alumnos en función de su edad y habilidades.

Gobierno institucional para asegurar la calidad de la Educación Superior.

El Ministerio visibilizará estas experiencias en el marco del Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior, que se realizará el 15 y 16 de agosto de 2019 en Bogotá.