La primera Carrera contra la pobreza en Bogotá

    84
    Compartir
    TECHO presenta la primera “Carrera Contra la Pobreza”, la cual se realizará el domingo 9 de junio en la ciudad de Bogotá en contra de la pobreza en Colombia

    TECHO, la ONG presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza, presenta la primera “Carrera Contra la Pobreza” que se realizará el domingo 9 de junio en Bogotá.

    Esta iniciativa pretende sensibilizar, convocar, y generar un movimiento contra la pobreza en Colombia y que se convierte en una forma deportiva de expresar el compromiso de erradicar la pobreza. La organización invita a la ciudadanía a hacer parte de la propuesta de TECHO, enfocada en los asentamientos1 del país, a través de distintos programas encabezados por voluntarios que han tenido un impacto social directo en más de 30 mil personas que viven en situación de pobreza.

    La actividad tendrá las categorías 5k y 10k que se llevarán a cabo en una ruta demarcada dentro del parque metropolitano Simón Bolívar ubicado en el nororiente de la capital. El recorrido iniciará a las 7:00 am y los corredores culminarán la carrera sobre las 10:00 am

    Invitamos a todos a que se sumen a esta bonita iniciativa. Visibilizar, movilizar y actuar frente a la situación de pobreza que afecta a millones de personas en Colombia es una tarea de todos, el deporte con sentido social es una manera en la que los ciudadanos/as pueden contribuir en la construcción de un mejor país.”, afirma David Sánchez, director general de TECHO.

    Los interesados en participar en la actividad pueden ingresar al enlace http://bit.ly/GacelasTECHO y diligencias el formulario para formalizar su inscripción y el costo de la carrera es de $55.000 pesos. Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad a continuar con la labor de TECHO para erradicar la situación de pobreza y exclusión que se vive en los asentamientos del país.