Inicio Cambio Climático El próximo 24 de marzo será ‘La Hora del Planeta’ por los...

El próximo 24 de marzo será ‘La Hora del Planeta’ por los bosques colombianos

2640
Compartir

El próximo 24 de marzo se realizará La Hora del Planeta con el fin de que los colombianos se movilicen para proteger y valorar sus bosques.

Se requiere de una acción urgente de parte de los colombianos para detener la deforestación que se está dando en el país. Según el IDEAM, solo en 2016 se deforestaron más de 178.597 hectáreas de bosque, lo que corresponde al tamaño de 690 canchas de fútbol cada día.

Se debe concientizar a las personas, ya que los bosques, por nombrar un ejemplo, proveen el agua para consumo de todos. También el agua con el que operan hidroeléctricas proviene de allí, además de diferentes tipos de alimentos, medicinas y la madera. Además, son responsables de capturar y guardar gran parte de los gases de efecto invernadero que emite la sociedad y que son causantes del cambio climático.

Se tienen previstos ciclo-paseos y eventos de sensibilización en 25 ciudades alrededor del país para el 24 de marzo, además, se invita a toda la población a apagar la luz de 8:30 a 9:30 para manifestarse por los bosques.

Se busca exigir el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero para el año 2030.

Esta campaña es impulsada por WWF y se realiza a nivel global desde hace más de una década, como un acto simbólico de conciencia masiva acerca del efecto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente.