Inicio Buenas Prácticas Marcas se unen para hacer limpieza en Playa Cueva, Santa Marta

Marcas se unen para hacer limpieza en Playa Cueva, Santa Marta

66
Compartir
Importantes empresas realizaron una jornada de limpieza en Playa Cueva, Santa Marta, los días 18 y 19 de mayo, como parte del programa

Las marcas Maaji, Tosh, Postobón, L’Occitane en Provence, Fokus Green, Viva Air y Hilton, con el acompañamiento de Agenda del Mar, realizaron una jornada de limpieza en Playa Cueva, Santa Marta, los días 18 y 19 de mayo, como parte del programa Earth Warriors, iniciativa ambiental de Maaji que busca proteger y restaurar los océanos y sus playas.

Esta actividad, que se realizó de forma anticipada para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, tuvo como embajadora a la presentadora de televisión, Claudia Bahamón, y también contó con la presencia de la récord mundial de Apnea, Sofía Gómez. Ambas aportaron su liderazgo para concientizar y educar a la comunidad respecto a la importancia de cuidar las playas con acciones concretas y sostenibles, que eviten que los residuos afecten los ecosistemas marinos. Junto a ellas estarán cerca de 100 voluntarios del programa y representantes de las compañías que lideran esta actividad

La jornada, que contó con el apoyo logístico de la Fundación AkwaMare, contempló actividades de sensibilización, orientación y educación sobre la importancia de cuidar los océanos. Los talleres se realizaron en las instalaciones de la Fundación Prosierra y estuvieron dirigidos a los niños de la Sierra Nevada de Santa Marta de la fundación Wirakoku y a los jóvenes de la Fundación Delphinos quienes cuidan el mar de Taganga mediante la práctica de la apnea.

Las compañías vinculadas a la iniciativa aceptaron la invitación de Maaji, marca líder en ropa de playa, asumiendo el reto de ayudar a que cada vez existan más Earth Warriors en Colombia.

Todos por una buena causa 

Es así como Postobón, una de las compañías que más invierte en sostenibilidad en Colombia con acciones sostenibles en 16 departamentos, y que promueve la correcta disposición de los envases de PET por parte de la ciudadanía, evitando que los materiales reciclables se conviertan en basura, no dudó en vincularse la invitación para ser parte de esta importante iniciativa.

Tosh, por su parte, siendo la primera marca masiva de alimentos en Colombia con huella de carbono neutro certificada en 2018 por el Icontec y coherente con su propósito de promover una vida en armonía con uno mismo y con el planeta, apoya permanentemente acciones y compromisos cotidianos que aporten al mejoramiento del medio ambiente y, por eso, también dijo sí a este gran reto de limpieza en Playa Cueva.

L’Occitane en Provence, la multinacional francesa, fue otra de las marcas que se identificó con esta causa, pues sus programas de sostenibilidad, su compromiso con el desarrollo de productos responsables con las personas y el planeta, sus campañas de recolección de residuos en fuentes hídricas y sus desarrollos de empaques eco refill, entre otros, conviven en perfecta armonía con los objetivos de Earth Warriors en Colombia.

Viva Air se unió a Earth Warriors con su premisa de seguir democratizando los cielos fomentando el turismo responsable y logrando que miles de personas hagan realidad su sueño de volar pagando solo por aquello que necesitan en su viaje. Su apoyo permitirá que varios de los participantes durante la jornada de limpieza puedan llegar en avión hasta Santa Marta.

De igual forma Fokus Green, líderes en moda sostenible a partir de fibras recicladas, se unió a esta causa pues encontraron en ella una afinidad total con su propuesta de valor y su propósito de tomar acción y ser agentes de cambio a través de sus productos y de acciones como estas.

Conectar las personas con los océanos 

Las actividades de la jornada fueron lideradas por Agenda del Mar, compañía experta en el desarrollo de herramientas y contenidos educativos enfocados en la conservación de la naturaleza, la cual comparte puntos en común con la filosofía de Earth Warriors: conectar a las personas con los océanos. Esta fue la razón por la cual decidieron unirse al programa, para aportar desde otro ángulo y lograr mediante pequeñas acciones grandes cambios.

Maaji, principal responsable que esta misión a Playa Cueva se haga realidad por medio de Earth Warriors, quiere ir más allá de la limpieza de la playa, transformando la basura recolectada en “MAAJIA”. Esta compañía cuenta con proyectos enfocados al cuidado del planeta desde diferentes perspectivas como el cuidado de los océanos, la siembra de árboles, el trabajo con la comunidad y el turismo responsable.