Inicio Buenas Prácticas Inversionistas colombianos y del Reino Unido apoyan iniciativas de base científica para...

Inversionistas colombianos y del Reino Unido apoyan iniciativas de base científica para llevar al mercado

2728
Compartir
Iniciativas o proyectos de base científica y tecnológica puedan acceder a un programa de aceleración y posterior inversión. 

Hasta el 6 de abril está abierta la convocatoria para que iniciativas o proyectos de base científica y tecnológica puedan acceder a un programa de aceleración y posterior inversión. 

Se trata de Oxelerator Colombia 2018, iniciativa desarrollada por cuatro actores privados, entre ellos Oxentia, entidad independiente y consultora global de innovación aliada a la Universidad de Oxford (Reino Unido), cuyo modelo de aceleración de proyectos, de base científica y tecnológica, busca desarrollar cada uno ellos atendiendo sus necesidades particulares para encontrar su viabilidad comercial.

Este programa de aceleración, único en el país, es la gran oportunidad de hacer realidad que varias iniciativas innovadoras lleguen al mercado.

Para acceder a la fase de aceleración, los investigadores deben aplicar a la convocatoria a través del portal de Oxelerator, www.oxelerator.com. De ser preseleccionados, pasarán a participar de un ‘bootcamp’ de tres días (18 al 20 de abril), en el que se hará la selección final de los 15 proyectos que entrarán a la aceleradora durante 16 semanas comprendidas entre el 4 de junio y el 21 de septiembre.

En esencia, la convocatoria está dirigida a grupos de investigación que cuentan con invenciones, patentes o proyectos de base científica y tecnológica, pero que por diversas circunstancias no han logrado que sus iniciativas logren salir al mercado. Oxelerator Colombia 2018 pondrá en evidencia la innovación generada en los centros de investigación –que en muchos casos han sido apoyados con recursos públicos-, para ponerla a disposición del progreso e iniciativas de la sociedad.

 Este programa de aceleración se generó por la visión compartida de estas instituciones sobre la innovación y el emprendimiento: El CESA, por su experticia en la formación para la creación y gestión de los negocios y el relacionamiento empresarial cultivado a lo largo de más de cuatro décadas en el país; Connect Bogotá Región, como organización articuladora del ecosistema para transformar a la ciudad y su entorno en una región innovadora y competitiva, y la Fundación Bolívar Davivienda por la experiencia en la realización de proyectos con impacto social y económico como ‘Emprende País’.