Inicio Empresas Invent a New Future, el reto regional de innovación

Invent a New Future, el reto regional de innovación

194
Compartir

Más de 400 jóvenes estudiantes y emprendedores de Colombia aplicaron para participar en la ronda local del reto de innovación de 3M para América Latina, Invent a New Future, una iniciativa que impulsa la innovación para la resolución de desafíos de negocio que forman parte del día a día de una empresa como 3M.

Por medio del programa Invent a New Future Challenge, se busca que los mejores talentos de México, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia, concursen y diseñen soluciones innovadoras que puedan dar respuesta a retos reales, a la vez que viven una experiencia dinámica con la que podrán impulsar su desarrollo profesional.

Para esta versión, 3M seleccionó a 15 participantes colombianos que concursaron en las rondas nacionales, cuyo ganador representará al país en la final que se realizará en Costa Rica. Además del viaje, que será costeado en su totalidad por 3M, el grupo ganador de la ronda final recibirá como premio una mentoría de seis meses de duración, la cual estará guiada por altos ejecutivos de la Compañía.

Según expresó Katherine Quintero, Talent Acquisition Leader de 3M Andina “En 3M creemos que la combinación de la curiosidad, pasión y propósito son los pilares que ayudan a aplicar la ciencia de formas inesperadas para cambiar y mejorar el mundo. Por ello, en línea con nuestro compromiso de ser embajadores de la ciencia, queremos seguir inspirando a los jóvenes a que impacten a la sociedad y a sus comunidades de una forma positiva por medio de la innovación”.

Además, los participantes del concurso en Colombia tendrán la oportunidad de hacer parte de la iniciativa “Desarrollarte”, un programa de prácticas profesionales que impulsa el desarrollo de carrera de los jóvenes talentos del país, a la vez que les permite trabajar en diferentes áreas y de la mano de los directivos de 3M.

De acuerdo con Tomás Rueda, ganador del año 2018 y actual intern en 3M, “Invent a New Future es una iniciativa que fomenta que los jóvenes unamos sinergias y diferentes formas de pensar para impactar positivamente al mundo a través de la innovación. INF nos da la oportunidad de participar en proyectos de alto impacto, crecer como personas, a la vez que ayudamos a 3M a alcanzar sus objetivos”.

Dentro de los participantes del INF se encuentran jóvenes mayores de edad y estudiantes de último año de pregrado o posgrado de carreras afines a: ingeniería, ciencia, tecnología, ventas, marketing, administración, finanzas, comunicación o logística.