Inicio Derechos Humanos Inclusión y diversidad, los pilares de la estrategia de negocio de DIAGEO

Inclusión y diversidad, los pilares de la estrategia de negocio de DIAGEO

161
Compartir
DIAGEO ha implementado políticas y espacios de inclusión para que sus colaboradores dispongan de un ambiente laboral que les permita potenciar sus talentos.

DIAGEO destaca la importancia de la inclusión y la multiculturalidad, que han sido esenciales para el cumplimiento de sus objetivos de negocio, permitiéndole llevar un ambiente laboral positivo e innovador.

La compañía, líder de bebidas premium en el mundo, ha entendido que la diversidad es una de las más grandes ventajas que tiene un país como Colombia y la ha incluido en su día a día para alcanzar nuevas capacidades e innovaciones que le ayuden a conocer mejor a sus clientes.

DIAGEO cuenta en la actualidad con 270 empleados de diferentes países, entre los que se encuentran 24 de Argentina, Brasil, Francia, Guatemala, México y Venezuela, siendo esto clave para posicionarla como líder en la industria de importación de licores colombiana. Además, se ha dado la oportunidad a 23 colaboradores colombianos de salir del país a mostrar su talento, profesionalismo y experiencias.

“La diversidad está en el corazón de cómo operamos en DIAGEO Colombia y estamos convencidos de que un ambiente inclusivo es la clave para estimular creatividad e innovación. Además, es nuestra ventaja competitiva en el camino a cumplir con la ambición de ser la empresa de consumo masivo con el mejor desempeño, más confiable y respetada en el mundo”. Aseguró Maria Gabriela Herrera, Directora de Recursos Humanos de, de DIAGEO.

La empresa, además, quedó posicionada en el quinto lugar del ranking AEQUALES, que mide la equidad de género en las empresas, gracias a sus iniciativas relacionadas a la inclusión de género, edad, enfoques y aproximaciones dentro de la compañía, que han tenido como resultados el alcance del 50% de representación de mujeres dentro de su comité ejecutivo y un 60% de ellas dentro de su fuerza laboral total.

Durante lo corrido de este año, DIAGEO ha implementado políticas nuevas y espacios de inclusión para que sus colaboradores dispongan de un ambiente laboral que les permita potenciar sus talentos. Se han implementado políticas de maternidad y paternidad para que los padres y madres tengan flexibilidad en sus actividades diarias y puedan disfrutar de su bebé en esa primera etapa.

El salario de los colaboradores también ha sido una constante en los temas de prioridad de la compañía, por lo que se realizan estudios semestralmente en los que se asegura de que no exista diferenciación de ganancias por género, lo que los ha llevado a obtener el quinto puesto en el Índice Global de Inclusión y Diversidad de Thomson Reuters.