Inicio Buenas Prácticas HP reutilizará el plástico de los océanos

HP reutilizará el plástico de los océanos

75
Compartir
Los esfuerzos de la compañía se deben a su compromiso de desviar el plástico de su trayecto a los océanos y generando más oportunidades de trabajo.

La compañía planea utilizar los plásticos que terminan en los océanos en su cadena de valor. Con una inversión de dos millones de dólares, se construirá en Haití una línea nueva para el lavado de plástico, de donde saldrá un nuevo producto de mayor calidad y limpieza.

Los esfuerzos de la compañía se deben a su compromiso de desviar el plástico de su trayecto a los océanos, generando más oportunidades de trabajo y promoviendo la economía circular baja en carbono.

La empresa ha estado trabajando en Haití desde el año 2016, cuando se asoció con First Mile Coalition para recolectar y transformar las botellas en material reciclado y reutilizado en la fabricación de cartuchos de tinta de la compañía. En los tres años que casi cumplen de trabajo, han logrado desviar y reutilizar cerca de 324 toneladas de plástico, lo que equivale a 25 millones de botellas.

Además de centrarse en la protección de los océanos y el aprovechamiento del plástico que recogen, HP ha ayudado a generar cerca de 800 oportunidades de ingreso en Haití, además de haber construido dos centros de aprendizajes completamente equipados con productos de su marca. La nueva inversión ayudará a crear aproximadamente 1.000 oportunidades nuevas de ingreso.

“Nuestras inversiones y asociaciones en Haití son un gran ejemplo del cambio positivo que se puede lograr cuando las empresas y las ONGs se unen para apoyar objetivos compartidos,” dijo Ellen Jackowski, Directora Global de Estrategia de Sostenibilidad e Innovación de HP. “Estamos evitando que millones de botellas de plástico lleguen a nuestros océanos, convirtiéndolas en productos sostenibles, y creando nuevas oportunidades para los residentes locales mediante la generación de empleos y educación.”