Compartir

El Grupo Bimbo reportó una disminución de más de 100 mil toneladas de CO2e en sus operaciones a nivel global, como resultado de diversas iniciativas sostenibles y una inversión constante en innovación y tecnología.

Esta reducción es equivalente a más de 5 millones de árboles plantados, más de 120 mil barriles de petróleo, 179 millones de kilómetros no recorridos, o al consumo de energía eléctrica de más de 130 mil hogares promedio durante un año.

“Para Grupo Bimbo, un aspecto importante de Alimentar un Mundo Mejor, es nuestro compromiso con el planeta; utilizar en nuestras operaciones el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables es un paso muy importante hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana” comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de la compañía.

Entre las principales iniciativas o en materia de energías renovables, se encuentra la incorporación de una flotilla sustentable: 106 vehículos que utilizan etanol, 430 vehículos eléctricos, 620 con gas propano y más de 1,000 de sus vehículos usan gas natural, lo cual contribuye a la disminución de más de 11,749 toneladas de emisiones de CO2e.

China es desde mediados de la década pasada la principal potencia emisora del mundo, con el  28% del total del dióxido de carbono del planeta.

Además, con la implementación del Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”, la empresa integró 71 sistemas de generación distribuida que suman 25MW. Con esto, la compañía evita la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2e anualmente, lo que equivale a dejar de consumir más de 2 mil millones de litros de agua, más de 31 millones de kilómetros no recorridos o plantar más de 1 millón de árboles anualmente.

∅ Le puede interesar: Es el momento de movilizarnos por el planeta

En el tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el Parque Eólico de Santa Rita East, con lo que la empresa se convertirá en la primera panificadora 100% renovable en los EE.UU. Con esta iniciativa se alcanzará una reducción anual de 260 mil toneladas de CO2 lo que equivale a poder encender más de 20 millones de focos, más de 31 mil millones de litros de agua no consumidos, más de 12 millones de árboles plantados y más de 403 millones de kilómetros no recorridos.

La quema de combustibles fósiles es una de las principales causas del aumento del CO2.

Mediante estos esfuerzos, se espera en 2020 una reducción anual de 460 mil toneladas de CO2e, lo que contribuirá con el compromiso de utilizar para 2025, el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en todas sus operaciones.

La reducción de huella de carbono es una de las cuatro líneas de acción de la estrategia de sustentabilidad ambiental de Grupo Bimbo, así como también: reducción de huella hídrica, manejo integral de residuos y capital natural.