Inicio Biodiversidad Grupo Argos es premiado en Ocean Awards 2019

Grupo Argos es premiado en Ocean Awards 2019

109
Compartir
Grupo Argos recibió el Premio Especial de Jurado, por su participación en la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, Cultura y Territorio.

Por medio de su fundación, Grupo Argos recibió durante los Ocean Awards 2019 el Premio Especial de Jurado, debido a su participación y gestión en la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, Cultura y Territorio, de la que también hacen parte la Fundación Mario Santo Domingo, Parques Naturales de Colombia, Wildlife Conservation Society (WCS), entre otros.

La alianza tiene un campo de zonas protegidas en el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, con un total del 13,31% de su área, además de designar dos zonas más para la protección de los ecosistemas marinos y costeros del país. Gracias a iniciativas como estas, Colombia cuenta hoy en día con más de cuatro millones de hectáreas costeras y marinas que el gobierno ha designado como protegidas.

El Santuario de Malpelo se ha expandido desde la creación de la alianza en más del doble de su territorio, pasando de 968.000 hectáreas a 2.68 millones en la actualidad. Así mismo, se ha convertido en la zona de no pesca más grande del Pacífico Tropical Oriental.

Entre las nuevas áreas protegidas se encuentran 2.7 millones de hectáreas del Distrito Nacional de Gestión Integrada Yuruparí-Malpelo y otras 190.282 del Cabo Manglares Bajo Mira y Frontera.

Grupo Argos busca que, con estas iniciativas, se logre conservar alrededor de tres millones de hectáreas en el país, ubicadas en ecosistemas estratégicos que contribuyan a la protección de la biodiversidad colombiana.