Compartir
Cada vez son más comunes los cambios y novedades tecnológicas que pretenden mejorar el planeta y las ciudades para que sean verdaderamente inteligentes.
the power supply for Charging of an electric car

Cada vez son más comunes los cambios y novedades tecnológicas que pretenden mejorar el planeta y la movilidad en las ciudades para que sean verdaderamente inteligentes, sostenibles y habitables. Estamos frente a un momento único en la Historia del transporte, pues las ideas disruptivas han sido las gestoras de iniciativas como el vehículo autónomo, la movilidad compartida, la conectividad y el vehículo eléctrico. 

Según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases Efecto Invernadero elaborado por el Ideam y el Pnud, en tan solo 20 años Colombia aumentó en un 15% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el 38,3% de estas emisiones de CO2 son producidas por vehículos.

Los gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, las empresas privadas, las tendencias del mercado, los movimientos y líderes ambientalistas, siguen uniendo esfuerzos por concientizar a la sociedad. Personas de todo el mundo, hoy realizan cambios en su estilo de vida que ayuden a revertir el cambio climático.

UN CARRO ELÉCTRICO PUEDE RECORRER 500 KM CON UNA SOLA CARGA

En Colombia  los aspectos ambientales e impactos derivados de los cambios en el precio de los combustibles han estimulado el uso de vehículos eléctricos. Hoy en día hay poco más de 400 registrados y existe una estación de recarga pública para vehículos particulares y cuatro estaciones con 38 cargadores para la flota de taxis eléctricos en Bogotá. Según Codensa los beneficios son importantes, ya que un motor eléctrico puede ser hasta seis veces más eficiente que un motor a combustión. 

 

Una de las mejores formas en las que podemos aportar individualmente al planeta, es cambiar la forma en la que nos movilizamos y transportamos de un lugar a otro, y afortunadamente tenemos la tecnología de nuestro lado. Marcas y fabricantes reconocidos de la industria automotriz le están apostando a vehículos ambientalmente sostenibles como autos eléctricos, híbridos, tecnología de baterías y propulsión, bicicletas eléctricas, motos, etc.

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO NO HACE RUIDO

  Precisamente con el objetivo de fomentar y apoyar esta transformación, en Bogotá se está celebrando la 3ª edición de la Feria de Movilidad Ecológica, que bajo el lema ‘Es hora de conectar con el Planeta’, presenta alternativas de movilidad.

en tan solo 20 años Colombia aumentó en un 15% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el 38,3% de estas emisiones de CO2 son producidas por vehículos.

Esta feria organizada por Bogotá Business House, con el patrocinio de Enel – Codensa, se realizará los días 24, 25, 26, 27 y 28 de julio en El Retiro Shopping Center de Bogotá entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, entrada libre. 

Esta exposición comercial cuenta con marcas como BMW, Volvo, Mercedes Benz, Renault, Nissan, Auteco Electric, Stärker, Autocom, Jac Motors, Circutor, entre otras las cuales presentarán al público vehículos ecológicos con baja o cero emisiones, sistemas inteligentes de movilidad, carga de vehículos eléctricos y los diferentes productos de movilidad ambientalmente sostenibles.

Te pude interesar: Nace alianza para la protección de los océanos

Adicionalmente, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de interactuar directamente con las marcas participantes, conocer de cerca toda la tecnología que ofrecen este tipo de vehículos, así como las ofertas y promociones que se darán en el marco de la feria.