Inicio Buenas Prácticas En navidad, adopte con responsabilidad

En navidad, adopte con responsabilidad

230
Compartir
Huellas con Corazón, línea de cuadernos de la empresa Keepermate, invita a las personas a adoptar responsablemente, teniendo en cuenta todos los detalles.

En la actualidad hay más de medio millón de animales sin hogar en el país. En los meses de enero y febrero en promedio se abandonan cerca de 120.000 animales que fueron regalo en navidad, pero no encontraron hogar definitivo.

“Se debe tener en cuenta que los animales requieren cuidados y, por lo tanto, generan gastos. Además de una vivienda adecuada y digna, necesitan alimento, atención veterinaria, medicamentos, vacunas y desparasitaciones; también se debe invertir tiempo en atención y educación. Si muchas personas se detuvieran a pensar en estos factores, la adopción sería responsable y por ende el abandono disminuiría considerablemente”, afirma Edgar Tascón, Director de la Fundación Animal Safe.

Huellas con Corazón, línea de cuadernos de la empresa Keepermate, invita a las personas a adoptar responsablemente, sin olvidar las responsabilidades que esto implica.

Del total de los animales abandonados en el país, el 80% son perros, muchos de los cuales terminan muertos por accidentes de tránsito, siendo víctimas de maltrato o deambulando por las calles sin alimento ni un techo.

Es una época emotiva, pero si más personas antes de adquirir un animalito de compañía se detuvieran a estudiar sus necesidades y analizarlas frente a su estilo de vida y posibilidades, las cifras de abandono no serían tan alarmantes.

“Es por esta razón que desde Legis, con su marca Keepermate y su línea Huellas con Corazón, no recomendamos la adquisición emocional de mascotas en Navidad, sino que incentivamos la adopción responsable” asegura Alejandra Zúñiga Yusti, Gerente de Mercadeo.

La Fundación Animal Safe recibe alrededor de 100 perros pasada la temporada navideña, los cuales entran a formar parte de su programa de adopción.