Compartir

Es momento que los colombianos participen activamente en la iniciativa «Corriendo por un Propósito», campaña de responsabilidad Corporativa con la cual las personas que se vinculen podrán correr por una buena causa como lo es el medio ambiente y los arboles.

Las personas que quieran participar deben descargar la App Nación del Atletismo disponible de forma gratuita en las tiendas de Apple y Android. La aplicación ofrece diferentes funciones para medir distancias, calorías, velocidad, entre otros aspectos y que, además de las métricas individuales, dispone de un contador general donde se sumarán los kilómetros recorridos por todos los usuarios.

Las hojas de los árboles retienen partículas de polvo y otros agentes contaminantes como los gases tóxicos que producen los carros, evitando que los inhalemos al respirar y manteniendo el aire limpio.

El reto para este año es que se corran 500.000 kilómetros, estos luego se convierten en 5.000 árboles que se sembrarán en todo el país,  con lo cual se buscará bajar los indicadores de contaminación ambiental en el país.

Un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Salud del Instituto Nacional de Salud (INS), publicado este año, señala que por la exposición al aire y al agua de mala calidad ocurren 17.549 muertes cada año en Colombia. Con la siembra de árboles se contribuye a mitigar paulatinamente esta situación.

Interés: Nace alianza para la protección de los océanos

Según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases Efecto Invernadero del Ideam, en un periodo de 20 años, Colombia ha aumentado en un 15 % las emisiones de gases contaminantes, ubicándose en el puesto 40 de la clasificación mundial.

Por la exposición al aire y al agua de mala calidad ocurren 17.549 muertes cada año en Colombia.

Corriendo por un propósito es una iniciativa que busca generar un impacto social en conjunto con los colombianos a través de la práctica del atletismo. “Entendemos que hoy en día la sociedad y los jóvenes exigen a las empresas hacer parte de iniciativas que tengan como resultado un alto y positivo impacto en la sociedad. Por esto, Porvenir este año se une nuevamente al trabajo por preservar el medio ambiente en Colombia, para que tengamos más oxígeno y así poder tener más espacios para practicar deportes tan universales como el atletismo”, precisó el vicepresidente comercial de la AFP Porvenir, Andrés Vásquez.

Con el hashtag #CorriendoJuntosPor el fondo de pensiones invita a los colombianos en la red social Twitter a interactuar, ya que con cada Tweet, contribuirá con 2 kms al reto lo cual representa más arboles sembrados en zonas deforestadas.