Inicio Empresas Los logros en sostenibilidad de Corona durante el 2018

Los logros en sostenibilidad de Corona durante el 2018

151
Compartir
Corona presentó los logros en materia ambiental, social y económica, que se encuentran explicados a profundidad en su Informe de Sostenibilidad 2018.

Corona presentó los logros en materia ambiental, social y económica, que se encuentran explicados a profundidad en su Informe de Sostenibilidad 2018.

Entre los resultados presentados en el informe se encuentran los siguientes:

  • 254.000 personas beneficiadas con sus programas de voluntariado y proyectos realizados a través de su alianza con la Fundación Corona.
  • La compañía cuenta con cuatro Reservas Naturales de la Sociedad Civil, que juntas suman 74,9 hectáreas, en diferentes regiones de Colombia, destinadas a la conservación de la flora y fauna.
  • El 79% del agua utilizada en sus plantas es reciclada y reutilizada.
  • La economía circular se volvió clave para la compañía, llegando a aprovechar casi 70.000 toneladas de sus residuos para reutilizar como materia prima para sus productos.
  • Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero se disminuyeron en 3.239 toneladas de CO2.
  • Los productos de la compañía recibieron diferentes tipos de reconocimientos: el lavamanos Liquid ganó el premio Red Dot en Alemania, la colección de griferías Aluvia recibió el iF Design Award en la categoría Oro, el lavamanos Cascade ganó Oro en el A´Design Award and Competition y en Estados Unidos los lavamanos Cascade, Liquid y Manantial y el sanitario Vanquish recibieron el premio GOOD DESIGN.
  • La planta de Empresa Colombiana de Cementos, que hace parte de su sociedad con Cementos Molins de España, será entregada en el segundo semestre de 2019.
  • 000 maestros de obra recibieron capacitaciones a través de sus programas de Llave Maestra de Corona y Círculo de Especialistas de Homecenter.
  • Quedó ubicada en el puesto 12 en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación de Merco Empresas Colombia 2018.

“Corona está comprometida con la construcción del país a través del mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, consumidores y las comunidades donde tenemos presencia. Con estos resultados reafirmamos este gran compromiso y responsabilidad” indicó Paula Cuéllar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona.