Compartir

Con el pasar de los años los índices de contaminación ambiental vienen en aumento a pasos acelerados, los altos impactos que generan estas problemáticas han puesto a pensar a las grandes industrias como mitigar todos estos índices; de esta manera y buscando una solución oportuna a mediano y largo plazo, se han creado iniciativas en pro del medio ambiente, a continuación encontrarás iniciativas en varios sectores industriales. 

Una de las ciudades mas afectadas por la contaminación es Xian ubicada en China, en esta ciudad se construyó una torre purificadora de aire con 100 metros de altura, produciendo mas de 10 millones de m3 de aire puro al día.

La empresa mexicana Biomitech creó unas torres con micro algas que filtran el aire como lo harían 360 arboles, estas torres ya se están instalando en Puebla y Monterrey.

Además en Helsinki existe Whim, una aplicación que por una cuota mensual te permite tener acceso a todo tipo de transporte, como resultado la gente dejo de usar su carro lo cual redujo el parque vehicular hasta un 60% bajando dramáticamente los índices de contaminación .

Hoy es posible solucionarlo a través de la tecnología

Otras importantes iniciativas 

Goodyear inventó oxygen, un tipo de neumático que permite absorber Co2 y liberar oxigeno.

Otra iniciativa sostenible en contra de la contaminación del aire está en Hamburgo, ya que se están instalando los City Trees, paneles de musgo los cuales absorben tanta contaminación como lo harían 275 arboles.

City Trees funcionan como purificador de aire.

Otra tecnología ecológica es el edificio come smog en la Ciudad de México, el Hospital Manuel Gea González la pintura de sus placas contiene dióxido de titanio que al contacto con los rayos de sol divide el smog en pequeñas cantidades de productos químicos menos tóxico como nitrato y calcio, dióxido de carbono y agua.

ØTe puede interesar: Dell logra varios de los objetivos de impacto social para el año 2020

ØDe tu interés: VIII Posgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial

ØTe puede interesar: Rereré, una tienda sostenible y sin plástico

La propuesta final se basa en que de manera urgente convirtamos nuestras ciudades en verdes e inteligentes, que no deforestemos ni contaminemos, y que utilicemos las tecnologías exponenciales para solucionar los grandes problemas de la humanidad como lo es la contaminación del aire