Inicio Buenas Prácticas Consejos para tener una Navidad con eficiencia energética

Consejos para tener una Navidad con eficiencia energética

792
Compartir
La compañía Schneider Electric comparte 10 consejos que se pueden seguir para evitar incidentes y riesgos en esta Navidad.

La compañía Schneider Electric, líder en automatización y transformación digital de energía, comparte 10 consejos que se pueden seguir para evitar incidentes y riesgos en este fin de año.

1. Realice una revisión general a la instalación eléctrica de su hogar u oficina. Asegúrese de que la revisión sea realizada por un técnico certificado.

2. Antes de realizar cualquier tipo de instalación eléctrica, permita que su técnico revise los planos eléctricos del lugar. Si no los tiene, aproveche para obtenerlos, ya que le serán de utilidad más adelante cuando necesite hacer algún tipo de mantenimiento o expansiones.

3. Cuando compre luces e instalaciones, pregunte por el consumo de energía, ya que de esta manera puede evitar sobrecargas y distintos problemas.

4. Si tiene instalaciones en exteriores, compruebe que su técnico haya realizado un buen aislamiento de las conexiones, ya que estarán expuestas a lluvias y diferentes climas que pueden afectar la seguridad de las personas.

5. Utilice herramientas como temporizadores de encendido y apagado. De esta manera puede disminuir los costos de energía y evitar riesgos en el lugar donde se encuentran.

6. Si puede evitar el uso de extensiones y multi-tomas, hágalo, de lo contrario, compruebe que estén diseñadas para aguantar toda la carga que va a conectar y que cumplan con la normatividad vigente.

7. Utilizar protecciones adecuadas es otra opción para protegerse, ya que pueden actuar rápidamente ante cualquier falla eléctrica.

8. Revise usted mismo el sistema de alumbrado. Compruebe el funcionamiento y comportamiento de las tomas de corriente y los cableados.

9. Utilice materiales de buena calidad, por su seguridad y la de quienes lo rodean.

10. Cuando finalice esta época del año, recuerde almacenar con cuidado las luces y extensiones, ya que de su cuidado dependerá que pueda utilizarlas de nuevo el próximo año. Utilice amarres reversibles para guardarlas en un lugar seguro.