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Claro, comprometido con el desarrollo sostenible de Colombia

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Claro presentó su informe de Sostenibilidad, donde la innovación, liderazgo e impacto positivo permitió impulsar la transformación del país hacia lo digital.

2018 fue un año de innovación, liderazgo e impacto positivo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, para impulsar la transformación del país hacia lo digital y poner las redes de Claro al servicio de los colombianos.

Nuestra gestión trasciende el desempeño corporativo e impacta positivamente a los colombianos. Nuestro interés es avanzar en la contribución a la transformación digital del país, generar la mejor experiencia de servicio y promover la gestión responsable con el entorno en nuestras operaciones”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En términos de una cadena de valor sostenible, Claro garantizó que el 100% de los proveedores fueran evaluados con criterios sociales ambientales, y contribuyó a la generación de más de 40.000 empleos indirectos a través de su cadena de abastecimiento y aliados.

El compromiso ambiental permitió gestionar de forma adecuada los posibles impactos que pudieran generar la operación del negocio sobre el medioambiente. Durante 2018, Claro garantizó un ahorro de 21.171.658 kwh, equivalente al consumo de energía de alrededor 45.000 personas, y aseguró un ahorro de 453.000 metros cúbicos de agua que serían empleados en procesos de obtención de materias primas y fabricación de plásticos para la elaboración de equipos nuevos.

En temas de innovación, Claro lideró durante 2018 proyectos como: Agro Conectado, solución para monitorear y analizar de forma remota variables ambientales y de suelo, con el fin de aumentar la productividad en el sector agrario. MiDoctor, una solución de asistencias médicas virtuales. Smart Lighting, que permite predecir el ciclo de vida de las lámparas proporcionando alertas sobre posibles fallas, desarrollo que hace a las ciudades más inteligentes. Y Control Kids, el primer control remoto para niños en Colombia que garantiza que los pequeños solo pueden acceder a la parrilla infantil; entre otras soluciones.

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La contribución al bienestar y competitividad de los colombianos también se hizo visible a través de iniciativas que buscan ampliar el impacto de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, facilitar la transformación digital y mejorar las opciones de acceso y conectividad de las comunidades más vulnerables.

En Claro estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y día a día trabajamos implementando planes de gestión ambiental que generen cambios. Es por esta razón que buscamos, medir y contrarrestar los impactos ambientales a lo largo de toda la cadena productiva. Ofrecer a los colombianos lo mejor de la tecnología también significa promover un ambiente sano, ahorrar energía, disminuir el consumo de agua, desincentivar el uso del papel o disponer correctamente los residuos de nuestra operación”, aseguró Maria Consuelo Castro, gerente Responsabilidad Social Claro.

Claro por Colombia, el compromiso social

El programa de responsabilidad social Claro por Colombia impulsa el desarrollo del capital social, y tiene por objetivo mejorar la formación para el empleo, poniendo al alcance de todas las personas espacios de formación digital.

Las líneas de acción de Claro por Colombia son:

  • Formación complementaria para el empleo – plataforma Capacítate para el Empleo.
  • Educación – plataforma PruébaT.
  • Inclusión social – vinculación laboral de personas en condición de discapacidad intelectual.
  • Voluntariado – los colaboradores de Claro aportan su tiempo y conocimiento para el beneficio de organizaciones sociales y comunidades vulnerables.

En 2018, la plataforma digital “Capacítate para el Empleo” tuvo más de 190.000 usuarios registrados. Dicha plataforma permite el acceso gratuito a cursos en línea que no exigen requisitos previos, y están diseñados para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para el empleo. Adicionalmente, como parte de la alianza con el Ministerio de Trabajo, el Servicio Público de Empleo, y el Departamento Administrativo de la Función Pública, se capacitaron cerca de 3.000 jóvenes para el programa de Estado Joven.

619.466 usuarios se registraron en PruébaT, plataforma digital, virtual y gratuita desarrollada por la FCS, cuyo objetivo es brindar un entorno de aprendizaje a estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades. Con la estrategia “La Selección Colombia PISA Fuerte 2018”, liderada por el Ministerio de Educación Nacional en alianza con Claro por Colombia, participaron 251.870 usuarios.

Conozca más información en www.claro.com.co/informe-sostenibilidad2018