Inicio Cambio Climático Citi Colombia recibe certificado ‘Sello de Calidad Oro’

Citi Colombia recibe certificado ‘Sello de Calidad Oro’

257
Compartir

La Secretaría de Movilidad de Bogotá otorgó a Citi Colombia el certificado ‘Sello de Calidad Oro’, reconocimiento que se otorga a parqueaderos públicos, empresas y entidades que se caracterizan por ofrecer a sus usuarios y colaboradores cicloparqueaderos de calidad y seguros.

Para Álvaro Jaramillo, Presidente de Citi Colombia: “Recibir este reconocimiento es motivo de orgullo, pues, desde hace un par de años, hemos venido trabajando para apoyar la reducción de los niveles de contaminación ambiental de la ciudad y encontrar alternativas de transporte que favorezcan la movilidad y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores del Banco”.

El Presidente de Citi en Colombia, quien recibió el certificado de manos de Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de la capital, explicó también que el compromiso de la entidad financiera transciende y, por eso, además de incentivar el uso de bicicletas con el cicloparqueadero y alquiler de bicicletas eléctricas para los empleados, el programa Citimobility ofrece la posibilidad de compartir el carro con otros colaboradores del banco.

Sobre el ‘Sello de Calidad Oro’

La Secretaría Distrital de Movilidad ha certificado más de 111 parqueaderos en Bogotá con Sellos de Oro y de Plata. Estos certificados se otorgan a los parqueaderos por cumplir con la disposición de cupos e infraestructura para el parqueo de bicicletas y por brindar otros servicios complementarios que ofrecen mayor seguridad, comodidad y confort a los usuarios.

Los requisitos para obtener el “Sello de Calidad Oro” en cicloparqueaderos y que cumple en su totalidad el cicloparqueadero de Citi Colombia, son:

         Duplicar al menos el número mínimo de cupos requeridos por la norma (1 por cada 10 cupos para automóviles, mínimo 12).

         Contar con uno o más cupos para bicicletas especiales (manocleta, de carga, entre otras.)

         Contar con adecuada demarcación de cicloparqueaderos y señalización para peatones y usuarios de bicicletas.

         Contar con cicloparqueadero cubierto, ubicado a una distancia del acceso principal menor a 50 m.

         Garantizar la seguridad del cicloparqueadero con servicios como: registro a máquina y expedición de recibo impreso/tarjeta especializada, servicio de préstamo de candado, casilleros para guardar cascos y accesorios, valet parking, entre otros.

         Ofrecer servicios y/o complementos adicionales para los usuarios de bicicletas, como son: baños, bancas para descansar, herramientas para reparación, punto de hidratación, entre otros.