Inicio Empresas #ShowUs, campaña que destruye los estereotipos de belleza

#ShowUs, campaña que destruye los estereotipos de belleza

135
Compartir

La campaña es resultado de una alianza entre Dove, Getty Images y Girlgaze. #ShowUs es un banco de imágenes creado por mujeres que buscan mostrar la belleza tal y como es, y no como otros consideran que debería ser.

Con esto, los aliados buscan terminar con la definición limitada de belleza que se ve representada en las campañas publicitarias y los medios de comunicación, dando visibilidad y estableciendo un nuevo estándar que represente a todas las mujeres del planeta.

Según estudios realizados por Dove, se pudo determinar que cerca del 70% de las mujeres no se sienten representadas con la publicidad e imágenes que ven todos los días. Según ellas, los estereotipos limitantes de las imágenes han impuesto estándares de belleza poco realistas, señalando el aspecto que las mujeres deberían tener.

El problema no es solo el estereotipo de belleza poco realista, sino que las mujeres están sufriendo de exclusiones y estereotipos, además de problemas de salud y afectaciones en las oportunidades que se les brindan.

El banco de imágenes está abierto al público desde el pasado 15 de abril y puede ser usada por los medios de comunicación y anunciantes de campañas que quieran sumarse a cambiar la manera en la que se representa a las mujeres día a día, buscando retratarlas de una manera más diversa e inclusiva.

La alianza manda los siguientes mensajes para los interesados en acceder al banco de imágenes:
  • Medios de comunicación y anunciantes: Depende de todos nosotros ampliar la forma en que las mujeres son retratadas, por eso lo invitamos a que, a través de GettyImages.com/ShowUs, observe, obtenga las licencias y use las fotos del proyecto #ShowUs para su próxima campaña. Este es solo el comienzo. Cada imagen con licencia apoyará a las fotógrafas del futuro y ampliará aún más la biblioteca de fotos, de modo que todos los medios y anunciantes puedan reflejar las experiencias auténticas de las mujeres de verdad.
  • Mujeres de todo el mundo: #ShowUs más mujeres como tú. Queremos ayudarte a robustecer la expresión de belleza. Únete a nosotros en Dove.com/ShowUs y compártenos tus imágenes para que estas puedan ser parte de este interesante proyecto.