Inicio Sin categoría Boho Food Market, un nuevo concepto de mercado

Boho Food Market, un nuevo concepto de mercado

394
Compartir

Bogotá se prepara para el lanzamiento de Boho Food Market, un nuevo estilo de mercado que mezcla las últimas tendencias de alimentos orgánicos, con estándares de calidad y sostenibilidad.

Boho Food Market es un nuevo concepto con el que buscamos impulsar una oferta alimenticia y con un alto componente de sostenibilidad”, asuguró María José Ramos, Directora de Desarrollo de Negocios de Opera Inversiones Urbanas.

En el edificio ubicado en Usaquén en donde operará el primer local del nuevo negocio, hay un piso de mercado en donde es posible encontrar desde carnicería, pescadería, frutas, delicatesen, chocolatería, café, té, pastas en vivo, lácteos, y hasta productos orgánicos, para que el cliente viva una experiencia de compra diferente.

Contará con dos pisos de gastronomía en los cuales habrá platos preparados por chefs, no de marca porque en Boho Food, Yo Market, en lugar de marcas ancla se le dará oportunidad a los nuevos profesionales de la gastronomía que muestren su talento en la combinación de productos para atraer los paladares de mayor exigencia.

De igual manera contará con un espacio ferial (Boho Expo), en el que se podrá acceder a la oferta de  más de 115 diseñadores. Los compradores y visitantes encontrarán diseño, bisutería, joyas, ropa, textiles, marroquinería, calzado y otras manufacturas de creadores colombianos. Esta exhibición ferial será de carácter permanente y la primera de estas características en Colombia.

Contribuirá de esta forma a apoyar el emprendimiento de agricultores, productores, empresarios, chefs y diseñadores que tienen un enorme talento para que muestren en un local, o en un espacio premium, todo su potencial a precios asequibles.

“Nosotros les entregamos todo equipado para que quien llega al sitio tan solo lleve consigo el producto para exhibirlo”, explicó María José Ramos.

Dentro de los valores agregados está el sistema POS de pagos, la atención comercial, mercadeo, eventos y el ocio para hacer de las actividades de quienes acceden a un local, algo realmente fácil, confortable y rentable.

Un chef que toma en concesión una cocina, igual la encontrará “full” equipada y con equipos importados de Italia, como un horno de gran capacidad, entre otros implementos, que le permitirán demostrar toda su potencial y la inventiva en alta cocina, facilitando que desarrolle lo que mejor sabe hacer sin preocuparse por otras labores.

La directora recalcó que la idea es brindar una experiencia diferente y agradable de compras en donde se pueda tener un entorno amable y alimentos de frescura inigualable, porque los chefs preparan en los pisos de arriba los productos ofrecidos en el mercado ubicado en el primer nivel.

Como resultado, hay acceso de primera mano a carnes de muy buen corte, a pescados frescos, verduras, tubérculos y otros productos, como especias puestas a punto allí mismo.

A los amantes de los productos lácteos les encantará saber que ahora podrán ver como se elaboran quesos como el Mozzarella, el cual podrán comprar para llevar o disfrutar en el segundo piso en las pastas, en las pizzas y en el mozzarella bar.

Los interesados en participar en feria deben ingresar a la página de Boho Food Marketwww.bohofoodmarket.com, o Boho Expo www.bohoexpo.com y aplicar para obtener el respectivo número de su espacio ya que la organización analiza ubicación, tipo de negocio y producto.

Los aspirantes a formar parte de Boho Food Market deben llevar productos de primera categoría y calidad al espacio que soliciten. Para los chefs la exigencia es igual, toda vez que se espera de ellos talento y pasión por la cocina.

El mercado ofrecerá también toda una agenda cultural con charlas y encuentros de literatura, música para todos los buenos gustos. Para el efecto se programan eventos como martes de jazz, miércoles de salsa, DJ, arte, y siempre algo de ocio para acompañar la gastronomía.