Compartir

La organización internacional World Animal Protection, galardonó a Bogotá con el primer puesto por ser una ciudad amiga con los animales

El premio lo recibirá la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval,  quien irá a representar a los bogotanos en la III conferencia en ‘Manejo de Poblaciones de Perros’ que tendrá lugar en Mombasa – Kenia, del 18 al 20 de septiembre próximo.

 

La entidad es la responsable de elaborar, ejecutar, implementar, coordinar, vigilar, evaluar y hacer seguimiento de planes y proyectos encaminados a la protección y el bienestar de la fauna silvestre y doméstica que habita en Bogotá.

¢Te puede interesa: ¿Sabes cuáles son los beneficios que nos proporcionan los océanos y su vida submarina?

Según el comunicado oficial, «el segundo lugar lo obtuvo Juliana Villela de Oliveira del municipio Conselheiro Lafaiete, Minas Gerais en Brasil, quien recibirá una placa conmemorativa».

Son varias iniciativas lideradas por Instituto Distrital de Protección Animal las que han llevado a este reconocimiento en la ciudad.

El tercer puesto fue para «Telma Rocha Tavares del municipio de Sao Paulo en Brasil quien también recibirá una placa de reconocimiento por su labor en mejorar la vida de los perros y gatos y brindar una convivencia más armoniosa para los humanos y los animales». 

La organización internacional World Animal Protection, galardonó a Bogotá con el primer puesto por ser una ciudad amiga con los animales