Inicio Empresas BNP Paribas reconocido como el mejor banco de responsabilidad Corporativa

BNP Paribas reconocido como el mejor banco de responsabilidad Corporativa

206
Compartir

BNP Paribas fue reconocido como el “Mejor Banco del Mundo en Responsabilidad Corporativa 2019” por la revista británica Euromoney, debido a su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 Euromoney destacó el esfuerzo desarrollado por BNP Paribas durante 2019 para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible tanto a nivel social como ambiental, por medio de la implementación de políticas internas, el desarrollo de productos sostenibles y el trabajo con las comunidades en las que opera.

Así mismo, Euromoney hizo énfasis en el esfuerzo que ha llevado a cabo BNP Paribas para cuidar del medio ambiente, por medio de la implementación de políticas diferenciales para la financiación de diferentes sectores tales como lo son: el del tabaco, incluyendo su cadena de suministro, el petróleo no convencional proveniente de esquistos y/o arenas bituminosas, y la generación de electricidad a partir de carbón.

Te puede interesar: La Banca Ética Avanza Hacia Colombia

En cuanto a su trabajo con la comunidad, se resaltó la asociación realizada con la ONU para el empoderamiento y fortalecimiento de las habilidades técnicas y agrícolas de 30.000 mujeres en el norte de Senegal, especialmente, sobre técnicas de cultivo especializado, selección de semillas y fertilización. Igualmente, se mencionó el programa que el Banco viene desarrollando en África con la Fundación Gates, con el que se ha entrenado científicos para que contribuyan con la sensibilización sobre el impacto del calentamiento global en el continente.

En línea con la promoción de la prosperidad de las poblaciones en las que opera BNP Paribas, se destacó el aporte de 1.600 millones de euros destinados a fortalecer las capacidades de entidades microfinancieras, beneficiando a más de 358.000 microempresarios en 17 países.

 “En BNP Paribas tenemos la convicción de que todos los actores del sector financiero juegan un rol determinante en la aceleración de la transición hacia una economía sostenible. Por ello, estamos trabajando de la mano con las empresas y grandes inversores, para que promovamos proyectos e iniciativas con un impacto positivo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, indicó Jorge Valderrama, Country Manager de BNP Paribas Colombia.

 Cabe mencionar que otros temas mencionados por la institución británica fueron: la aplicación de la política de deforestación cero en las decisiones de financiación de BNP Paribas, su neutralidad con la huella de carbono desde el año 2017, y la decisión tomada a comienzos de 2019 de destinar 6 millones de euros para apoyar proyectos de investigación científica asociados con el clima y la biodiversidad hasta el año 2022.

Finalmente, se recalcó la participación de BNP Paribas en el crecimiento del mercado de bonos de impacto social y bonos sostenibles, por los que se espera que las empresas y los inversionistas incrementen su apetito.