ABB ganador del Gran Premio Andesco a la sostenibilidad

    217
    Compartir
    La empresa ABB recibió el Gran Premio Andesco a la sostenibilidad. El galardón fue entregado en la edición número 21 del Congreso Andesco

    Después de ser evaluada en cinco categorías por Andesco: Entorno laboral, Entorno de mercadeo, Entorno social, Entorno ambiental y Entorno de gobierno corporativo, la empresa ABB recibió el Gran Premio Andesco a la sostenibilidad. El galardón fue entregado en la edición número 21 del Congreso Andesco que se llevó a cabo la última semana de junio en Cartagena. ABB también fue ganadora en las categorías específicas de: Entorno de gobierno corporativo y Entorno Laboral.

    ¿Qué iniciativas ha implementado la empresa?
    Entorno laboral (Ganador)

    El Global Health Challenge de ABB fue un desafío en el que 413 empleados viajaron, de forma virtual, por todo el mundo. Durante 100 días, los participantes recibieron un rastreador de actividad que se enlazaba con la web con el fin de monitorear su actividad física. Los participantes competían con otras 1.500 empresas del mundo, con un objetivo de 10.000 pasos diarios, fomentando así una vida más sólida y saludable. En resumen, 413 empleados de ABB Colombia, durante 100 días, caminaron mínimo 10.000 pasos diarios.

    Entorno de gobierno corporativo (Ganador)

    En su programa de integridad, ABB desarrolló “Business Ethics Hotline”, una herramienta disponible las 24 horas del día que permite a los empleados denunciar presuntas violaciones del código de conducta (definido como el marco legal de la compañía) o cualquier actividad sospechosa que pueda infringir las políticas. Además, la empresa cuenta con un programa de capacitación en integralidad para los empleados y con la meta de que el 100% de las personas que estén vinculadas a la compañía cuente con esta capacitación al día. ¿Qué quiere decir esto? 513 empleados, 68 contratistas y 701 clientes han sido o serán capacitados en términos de integralidad, aportándole al país en el fomento a la ética empresarial.

    «El Global Health Challenge de ABB fue un desafío en el que 413 empleados viajaron, de forma virtual, por todo el mundo»

    Entorno ambiental

    ABB puso en marcha tres proyectos para garantizar el uso eficiente de energía: cambio de motores, cambio de luminarias y montaje de un Sistema fotovoltaico que cubre el 32,7% de la demanda de la planta de transformadores. Además, la empresa implementó estrategias de comunicación para concientizar al personal acerca del consumo responsable de energía en la oficina y un plan de recompensas para quienes siguieran las recomendaciones de la compañía. Así, dejaron de emitir 8.800 Kg de CO2 a la atmósfera (Gases de efecto invernadero) en el 2018 y ahorrar más de 99 millones de pesos.

    Entorno de mercado

    La empresa organizó la Semana de la Calidad, que tuvo como objetivo fortalecer las aptitudes y habilidades de los empleados entorno a la calidad, destacar la importancia de la voz del cliente y desarrollar competencias Lean Six Sigma. Más del 80% de los colaboradores participó de las actividades que la empresa desarrollo para ellos. Esta semana fue un espacio para que los colaboradores propusieran proyectos que favorecieran la calidad e innovación en la organización.

    Te puede interesar: Una década contribuyendo a la Responsabilidad Social Universitaria

    Entorno social

    Comprometidos con la educación de los colombianos y la transferencia de conocimiento, ABB desde 2011 ha desarrollado el programa Sharing Knowledge Program (SKP-ABB) que ofrece cursos gratuitos a estudiantes y público en general de 2 a 3 horas, dictados una vez al mes por expertos de la empresa. Tras recibir el curso, los asistentes obtienen certificados de asistencia emitidos por ABB.

    Durante el 2018 se dictaron 6 cursos en 4 universidades (Universidad EIA – Medellín, Universidad Nacional, Universidad EAN, Universidad Antonio Nariño), se obtuvieron más de 200 asistentes y se alcanzaron más de 6000 personas a través de publicaciones en redes sociales. La meta es alcanzar y aumentar las cifras presentadas para el 2019.