Inicio Innovación 3 finalistas colombianos en los Premios Latinoamérica Verde

3 finalistas colombianos en los Premios Latinoamérica Verde

127
Compartir
Los finalistas son de las ciudades de San Juan de Nepomuceno, Darién y Bogotá, en las categorías de Fauna, Desarrollo Humano y Manejo de Residuos Sólidos.

Los 3 finalistas colombianos son proyectos de las ciudades de San Juan de Nepomuceno, Darién y Bogotá, que llegaron a través de las categorías de Fauna, Desarrollo Humano y Manejo de Residuos Sólidos. Las ciudades estarán representando a Colombia en el marco del evento que se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 21 al 25 de agosto.

Además de los tres finalistas, este año se registraron 152 iniciativas colombianas dentro de los mejores 500 proyectos ambientales de la región, convirtiéndose en el país con más participación en el ranking.

Estos son los proyectos finalistas por parte de Colombia:

  • Proyecto Tití en la categoría Fauna: el proyecto busca proteger y conservar al Tití Cabeciblanco. Está dirigido por estudiantes que intentan cambiar la actitud y comportamiento de las personas que viven cerca al hogar de la especie, que generalmente los toman como mascotas. Además, buscan generar consciencia para proteger los bosques y las fuentes de agua que rodea la zona.
  • Institutos Técnicos, agropecuarios y forestales en la categoría Derecho Humano: promueve el desarrollo humano y lucha por la reducción de la pobreza. A través de su gestión, se mejora el acceso a la educación, la calidad y la equidad con los jóvenes de Colombia.
  • No más colillas Bogotá en la categoría Manejo de Residuos Sólidos: realiza jornadas de recolección, educación y transformación en zonas universitarias para crear una cultura en los universitarios.

Por otro lado, a los proyectos que se ubican dentro de los 500 mejores, se les dan los siguientes beneficios:

  • Se otorgará un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
  • Recibirán un sello que certifica que el proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores.
  • Entrenamiento especializado para proyectos sostenibles.
  • Formará parte de una gran comunidad para generar contactos y alianzas claves.
  • El proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina.
  • Acceso a la gala de premiación y diálogos de economía circular.

“Premios Latinoamérica Verde es la plataforma que convoca y conecta, así como la vitrina que exhibe a una comunidad creciente de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde de nuestra región. Nuestro rol es unir, fortalecer, visibilizar y conectar todos los años a 500 nuevos proyectos que demuestran que #CambiarEsPosible”, dijo Bianca Dáger, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.