Inicio Buenas Prácticas 1er Encuentro de Ideas Ingeniosas

1er Encuentro de Ideas Ingeniosas

257
Compartir
En Cenicaña, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Ideas Ingeniosas, que tuvo como propósito reconocer a los trabajadores que participaron del programa.

El 08 de julio, en Cenicaña, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Ideas Ingeniosas, evento que tuvo como propósito reconocer a los trabajadores que participaron del Programa Ideas Ingeniosas durante el año 2018. Este evento también busca promover el espíritu innovador para que cada vez más trabajadores se animen a implementar ideas que generen un beneficio a la compañía.

Ideas Ingeniosa es un programa de reconocimiento a los trabajadores por haber realizado mejoras en los procesos productivos enfocados en reducción de pérdidas, costos y optimización de recursos. También reconoce las mejoras en nuestros productos (azúcar, energía, etanol y bagazo).

Las ideas ingeniosas inscritas en el año 2018 fueron 61, de las cuales 27 fueron implementadas y 9 de ellas fueron premiadas y reconocidas en este primero encuentro debido a su alto impacto económico y medioambiental, ya que el beneficio que obtuvo la compañía mediante la implementación de estas ideas ingeniosas durante el 2018 fue de $1.000 MM.

Durante el evento se llevó a cabo un Conversatorio de Espíritu Innovador en el que se reconoció la constancia y alta participación en la generación de ideas ingeniosas a 2 trabajadores de cada una de las plantas: Alberto Cárdenas Hurtado de Planta Riopaila (La Paila, Zarzal) y Óscar Marino Rojas Jaramillo de Planta Castilla (Pradera, Valle).

Te puede interesar: Voluntariado: un beneficio para la sociedad, las empresas y los trabajadores

Conozca más sobre el Programa Ideas Ingeniosas:

Ideas Ingeniosas es un programa que busca fomentar una cultura del mejoramiento continuo de los productos y procesos de la organización, incentivando a todos los trabajadores a crear e implementar ideas que lleven a la organización hacia la excelencia operacional. Para el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, una idea ingeniosa es cualquier propuesta para crear, transformar y/o mejorar los procesos para beneficio de la compañía y sus trabajadores, y son clasificadas en dos categorías: 1. Tangibles “Aquellas ideas cuya cuantificación económica sea directa y evidente”, 2. Intangibles: “Aquellas ideas cuya cuantificación no es directa, no es visible pero evidentemente existe una mejora o un beneficio”.

Estas ideas se pueden enfocar en:

  • Mejorar el trabajo de oficinas
  • Mejorar las máquinas y procesos
  • Mejorar y preservar el medio ambiente
  • Mejorar los procesos para reducir la accidentalidad
  • Mejorar los productos existentes y/o su presentación
  • Mejorar los elementos, accesorios y herramientas
  • Optimizar costos y gastos de operación