Inicio Empresas Las 10 empresas con mejor reputación de talento en Colombia

Las 10 empresas con mejor reputación de talento en Colombia

1335
Compartir

Merco Talento presentó su más reciente estudio que permite evaluar la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento en Colombia. Para este 2018, el ranking mantiene la tendencia de las mismas 10 empresas del año anterior, con algunas variaciones en sus posiciones

El Grupo Nutresa escala a la primera posición este año, siendo segundo en talento en 2017. Bancolombia se ubica en el segundo lugar. Ecopetrol, Alpina, Avianca se mantienen en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, igual que el año anterior.

El Grupo EPM subió del séptimo lugar en 2017 al sexto en 2018. Sura avanzó dos posiciones pasando del noveno al séptimo lugar. Bavaria pasa del sexto al octavo lugar.

Cementos Argos descendió un puesto, pasando del octavo al noveno, y la multinacional de alimentos Nestlé se mantiene en el puesto décimo por segundo año consecutivo.

Este estudio muestra que el 90% de las empresas que ocupan el top 10 del ranking de Merco Empresas con mejor reputación corporativa, revelado a finales del año anterior, también ocupan el top 10 del ranking de Merco Talento como las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia.

En esta oportunidad la encuesta contó con la participación de 6.003 universitarios, aumentando considerablemente con respecto a la participación del año anterior, pues para el 2017 se contó con 807 encuestas de esta comunidad, es así cómo los estudiantes y universidades encontraron el valor estratégico de su participación en este tipo de estudios de talento.

Merco Talento es un ranking que nos permite evaluar aspectos más profundos sobre las empresas, considerando 3 valores: la marca empleador, la calidad laboral y la reputación interna. Un tema sin duda relevante para estos tiempos, en los que hablamos no solo de los valores éticos, la gestión y los resultados de las empresas, sino de la importancia que se le da a la persona dentro de las organización”, señaló Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.